como pretendo disecar a mi perro


Image Hosted by ImageShack.us
Image Hosted by ImageShack.us
Ya luego de unos años, unos 14 años cuando mi perro muera, pretendo disecarlo, investigué un poco y este es el metodo para disecar a uno por si les interesa:

  1. primero hay que seleccionar el animal que se va a disecar, este no puede estar descompuesto, es mejor que este fresco.
  2. para sacrificarlo, se utiliza una técnica de asfixia, se hace presión sobre los homoplatos para impedir la respiración. sino se puede sacrificar en una camara de gas o con el método de su preferencia.(ESTO NO LO VOY HACER, LO VOY A DISECAR CUANDO YA MUERA DE VIEJILLO)
  3. 3) luego de sacrificarlo, se hace una pequeña incisión sobre el meato urinario, con ayuda de la canaleta se separa todo el tegumento de la piel sin romper el peritoneo para evitar que se desparramen las vísceras.
  4. después de haber separado el tegumento se procede a sacar las extremidades inferiores, se va separando la piel del muslo y al llegar al tobillo se corta el hueso y se separa la pierna, el mismo procedimiento para la segunda.
  5. para la cola hay que tener mucho cuidado de no romperla. la cola se apoya sobre el dedo pulgar y con ayuda del dedo indice y el corazón se va jalando hacia atrás de manera que se separe del musculo teniendo cuidado al llegar al final de que no se vaya a dar la vuelta.
  6. luego se hace el mismo procedimiento de las patas para las extremidades superiores.
  7. al llegar a la cabeza lo primero que hay que tener en cuenta es las orejas ya que estas deben quedar pegadas a la piel y no al cuerpo, para esto se hace una insicion al rededor de la oreja teniendo cuidado de no romperla y así poder separarla.
  8. luego nos encontramos con los parpados, para separarlos se hace mas o menos igual que con las orejas pero teniendo cuidado de no rompèr el ojo, para evitar reguero.
  9. luego al llegar a la nariz se hace un corte en forma vertical pegado al tabique para separa bien la piel..

Teniendo separada la piel se procede a la preparación:

  1. lo mas importante es impregnar muy bien la parte de adentro de la piel con borax para evitar que se descomponga, hecho esto se deja secar hasta que este mas o menos duro.
  2. se cosen los labios con dos o tres puntadas para evitar que se salga el relleno.
  3. para el relleno se hace un cono de algodón del mismo tamaño del animal y se pone la punta enfrentada con la punta donde estaba la nariz y se empieza a voltear la piel de tal manera que cubra todo el algodón.
  4. luego con alambre ferroniquelado se cortan cuatro trozos para fijar las extremidades, cada uno de ellos se inserta hasta la muñeca y el otro extremo debe llegar al centor donde se hizo la incisión.
  5. para la cola se forra en algodón un trozo de alambre ferroniquelado del mismo tamaño para simular la forma de la misma
  6. luego se cobren todos los extremos de alambre con un trozo de algodón y se sutura.

para la postura final:

1. en un trozo de carton se sujetan con ayuda de alfileres las extremidades así:

extremidades anteriores:

2. se ponen debajo de la cabeza totalmente rectas.

extremidades posteriores:

3. se ponen totalmente rectas debajo de la cola.

cola:

4. se pone totalmente rectas fijándolas con varios alfileres cruzados para que todo el animal quede recto.

luego de unos días el animal esta rígido y se pueden quitar los alfileres.

listo!!!! has disecado tu perro!!

Esta entrada fue publicada en gustos por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

36 pensamientos en “como pretendo disecar a mi perro

  1. uujule a ver si te sirve esto, La técnica utilizada es la Taxidermia Artística que consiste en brindar la apariencia de animales vivos a especies muertas, separándoles la piel y utilizando un relleno especial para el posterior montaje de las especies en madera. Este proceso es ejecutado por personal especializado en el área, con experiencia en Taxidermia Artística y Científica.
    Para empezar hay que matar la serpiente sin dañar la piel. Una forma puede ser introducirla en un bote con un algodón impregnado en cloroformo, o ahogándola en alcohol de 70º.
    Para disecar una serpiente, debes extraerle las vísceras a través de la boca y hay que vaciarle el cerebro.
    Luego se limpian los restos que puedan quedar en el interior de la piel, y se sumerge un rato en agua fría para limpiar la sangre. Luego se deja escurrir, y después se sumerge durante 24 horas en tetracloruro de carbono o bencina para quitar la grasa. Luego, la sumerges en un baño de bórax (tetracloruro de carbono) disuelto al 10%
    Para que no se caigan las escamas, hay que desollarlas cuando no estén mudando la piel, porque si no, te quedas sin ellas. Mucha paciencia al desollar la cola, que es muy frágil y se rompe con facilidad. Para que la piel mantenga el color, puedes utilizar pinturas al óleo y pintarla por la cara interior, de forma que quede más natural el colorido, y para que no se seque podrías darle con un poco de aceite (de pata de buey, por ejemplo) por el exterior, aunque si la has desollado bien y no le has dejado restos subcutáneos no será demasiado rígida. El cuerpo se rellena con algodón.

    • Hola pues lo de serpiente, mi pasatiempo es buscar serpientes y e encontrado varias en tansolo 1 mes encontre un nido de serpiente en el serro con 4 serpientes .y lo de las trampas no creo poderte ayudar ,pero te aconsejo que las busques pero con cuidado por que si te llegaras a topar con una de cascabel, son muy sencibles y benenosas pues yo notengo serpientes disecadas, las tengo con vida en mi cuarto. pero ten mucho cuidado al buscarlas y si lamatas no la tomes con las manos tomala con un palo enforma de gancho porque aunque este muerta tarda serca de 1 hora en morir . pues ya me dedico a buscar pumas, lince, y tengo una piel de un lince que quiero disecar.

    • hola pues primero quitale la piel, abriendo una cortada recta en el estomago empiesa de la cabeza hasta la cola. no cortes muy profundo que no se destripe el animal. y despues corta una linea recta en cada pata que se encuentren con la del estomago y despues quitale la piel con cuidado.la parte de la cabeza debe de quedar como una mascara junto al cuero completo del animal, despues ya removida la piel tira el cuerpo ala basura, y la piel sumerjela en una cubeta con agua, y ponle 500 g. de sal para cosinar, esmejor si es sal fina no de grano, dejalo 24 horas sumerjido esto servira para decidratar la piel. y despues sacalo y ponle bastante (borax) por dentro de la piel, y ponlo a secar al sol de manera que la parte sin pelo de la piel quede expuesta al sol hasta que quede dura la opiel. y el borax lo consigues en tiendas de productos de limpiesa, es sal con otros quimicos se usa para limpiar . los ojo se compran, el hosico y la lengua tamvien .pues es imposible conservarlos y se debe de rellenar con algodon, oh espuma de poliuretano se consigue en las ferreterias. se cose con alambre ferroniquelado. yo tengo un (lince) que quiero disecar es un animal exotico y raro de mirar. espero que te sirva y porcierto no se donde conseguir vocas y ojos falsos, por eso me estoy demorando a coser mi lince.

  2. Hola! Oye, tengo un ave que murió quizá hace pocas horas, yo No estaba, pero quiero disecarlo. Me podrías dar información por favor?? Gracias.

  3. Hola,

    Me pueden enseñar a disecar a su puta madre?

    Viendo que con su cerebro hicieron un gran trabajo, seguro que esto les será fácil.

    Sádicos hijos de puta

  4. sois unos salvajes, especialmente los que realizan esta práctica con animales vivos. Pero en cualquier caso ¿disecar a vuestros gatos, perros? Pero estamos locos..¿Pq no disecais tb a vuestra abuela cd muera? De verdad, haceroslo mirad, pq me habeis quedado espantada.

    • Dana, cuando tu mueras te harán una autopsia, te abrirán del centro de tu cuello hasta la parte baja del ombligo, te abriran los tobillos, las orejas y más partes sólo para averiguar la causa de muerte.

      Te pondrán en una pila fria de metal desnuda y rasurada de TODAS PARTES, te volverán a unir mediante alambre delgado y te pondrán ropa limpia, lista para ser enterrada en un lugar donde te estarás echando a perder poco a poco hasta no ser NADA.

      Con mi mascota quiero darle un mejor trato que eso.

  5. Yo nunca había pensado en disecar nada, pero hace 1 día se murío un ser que me dió 15 años de su vida nos quisimos mucho y no quisiera que ella, se la coman los gusanos, al contrario quisiera que siga durmiendo y este ahí blanca y tranquilita y limpia y comoda como fué toda su vida conmigo …………………….

  6. hola tengo un oso grisly ovbimente de forma clandestina aun esta vivo
    pero ya lo quiero disecar como le hago?
    o donde puedo contactar a alguien para que me ayude?

    • idiota esto es para animales que an muerto naturalmente no para tontos(tas) que se las dan de artistas…
      No puedes acabar con la vida de un animal asi como asi…

  7. OYE…quiero disecar a mi perro ROCKY obviamente cuando muera pero quiero saber como se hace o a quien puedo acudir para esto….sabes quien puede ayudarme???

  8. Mi perrita es una chiuahua acaba d morir ayer y conmigo tenia 16 anos me siento sola y quisiera saber como disecarla. Yo soy de jalisco y aqui en mi pueblo no hay quien haga ese tipo de trabajos. Ayuda por favor la quiero conmigo para siempre. Ayudãaa

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s