Como crear un logotipo (tema más choteado que nada)


Pss ahora si que “era de ley” ponerlo para sentirme completo con este blog de diseño, y es que en TODOS lados parecen conocer la formula secreta para realizar un logotipo.

Pero yo no voy a caer en la bajeza de tratar de explicarles como hacer un logotipo mejor “QUE LO HAGAN ELLOS”.

Una recopilación de más de 300 ligas (en Inglés) que nos ayudará a crear un logo.
Ya saben que los tiempos cambian, hace unos años esto no hubiera existido como tal. Para crear un logo, no teníamos más que referencia en libros o revistas, pero no un sitio global que se podía consultar en minutos como lo es ahora Internet.
Así que disfrutemos de la nueva tecnología y sobre todo saquemos provecho de ella.

Esta lista nos ayudará a conocer más el proceso, pero recuerden que la creatividad ustedes la desarrollan. No es una receta infalible para crear un Logo.

Complete Logo Design Guide

Ese es uno, ahora esta basura de explicación pero bueno vamos a ver si a alguien le sirve.

Del blog de un wey.

Casi siempre se piensa que un logo es algo que toma solo unos minutos o unas horas (también los concursos de diseño han apoyado a esta idea), sin embargo aunque podría ser posible en su desarrollo práctico, su concepción y materialización puede tomar días o semanas. Vale la pena invertir en algo tan importante para una empresa o (lo que pretenda identificar). Investigando (o navegando) un poco sobre el tema, aquí algunos artículos y recursos para desmitificar y conocer este proceso de diseño. Video.

Bueno como podrán ver TODO ESTO ES MERA MIERDA si leiste bien, tu dirás “¡Oye como es posible que todo esto no sirva demonios!” pues si mi estimado lector asi desgraciadamente es.

Y te diré el ¿por qué?: Cuando uno DISEÑA, sea un logo, sea una página web, sea un libro, sea una portada sea lo que sea NO PUEDES DISEÑAR con un tutorial ya que ningun tutorial te enseñara a ser CREATIVO vaya la palabra que a todos nos encanta, es decir que si yo hago un logo para una empresa no voy a recurrir a algo tan vil y mediocre de hacer cualquier figurilla; todo mundo te dice “has muchos bocetos” “dibuja mucho” “coNceptualiza” “inspirate”, OK CABRÓN YA ENTENDIMOS ESO, pero lo que muchos no saben es QUE DIBUJAR, COMO CONCEPTUALIZAR, QUE BOCETO RAYAR, y es que es mucho más facil atacar el problema desde la raíz, NO SE PONGAN A DISEÑAR LOGOS hasta que logren tener esa habilidad para conceptualizarlo, mejor lean libros sobre CREATIVIDAD, es decir sobre psicología donde hacen estudios sobre creatividad, ejercicios de creatividad y practicas de creatividad para que así te sea más fácil hacerlo, porque estarás haciendo algo ya “sin querer queriendo” bien, y sin necesidad de fiarte de un tutorial para entregar una churrada que ya habremos visto en otros mmmmm 1000000 NEGOCIOS.

Esta entrada fue publicada en diseño gráfico por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y estoy viviendo en MTY Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y estoy viviendo en el DF

2 pensamientos en “Como crear un logotipo (tema más choteado que nada)

  1. me encantó tu artículo, y tienes mucha razón, todo mundo te dice “has muchos bocetos” “dibuja mucho” “coNceptualiza” “inspirate”, OK CABRÓN YA ENTENDIMOS ESO, pero lo que muchos no saben es QUE DIBUJAR, COMO CONCEPTUALIZAR, QUE BOCETO RAYAR, mucha razonnnnnnnnnnnnnnnnnn estoy en esto mismo ahora y con esto mes das animo gracias

  2. grax monica que bueno que te gustó, y es la verdad y es un problema que se ha tratado en universidades extranjeras pero parece que aqui en México todavia no llegamos a eso, y yo lo vivo en la universidad donde para hacer un logo TE FORZAN a rayar, a bocetar, pero NO TE DAN INSPIRACIÓN no te logran conectar con lo que estas diseñando HE AHI MI PEQUEÑA SALTAMONTES DONDE COEXISTE EL ERROR de los sistemas de educación de muchas escuelas de diseño en México.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

Únete a otros 64 seguidores

