La importancia de tener un portafolio ONLINE


Se que muchos de ustedes piensan que es necesario tener un portafolio de trabajos impreso, para mostrarselo al cliente y que se maraville con sus habilidades y aptitudes; no digo que esté mal al contrario es algo muy bueno pero a veces si queremos tener mayor imagen y que nos conozcan mejor en otros lados es bueno y recomendable que tengan un portafolio online, es decir en la RED, ¿por qué? porque pueden llegarnos trabajos de muchos lados, o si tenemos a una persona que no conoce tu trabajo y quiere verlo de otro lugar, solo tienes que mandarle el link sin problemas, tienes mayor facilidad de administrar tu trabajo y te ayuda a que más personas conozcan tus habilidades para que sepan en que area les puedes ser mas útil, si no pueden hacerse de una pagina web, entonces entren y suban sus trabajos a alguna galeria gratiuita.

Hay muchas y yo les recomiendo estas tres.

La primera y la que es un tanto más personal y no como un portafolio, si no rosando casi casi al blog, pero no tan personalizable es:

DEVIANTART

En esta pagina podrás subir tantos trabajos como quieras, gratis, y puedes tambien comprar alguna subscripción para tener mayor capacidad así como otras opciones interesantes, puedes VENDER, si, leyeron bien, VENDER TUS TRABAJOS por ahi, osea si tu haces una pintura o algo que quisieras vender a nivel internacional, lo subes y tu puedes poner la resolución y precio así como las formas de pago entre otras cosas para que sea comprada.

También tengo mi galeria ahi les dejo el LINK

Otra que es muy buena es:

BEHANCE NETWORK

Aqui es más “formal” puedes editar los colores de tu perfil así como sus titulos y todo, esto si es más personal y más como un portafolio de trabajo que como solo una galeria, puedes entrar a otros grupos y también puedes subir trabajos aunque aca es limitado el espacio también tiene la opción de comprar espacio entre otras cosas interesantes.

También tengo galeria ahi pero todavia no subo muchas cosas de todas maneras les dejo link

y por ultimo es este:

CARBONMADE

Al igual que el anterior también es más portafolio y también puedes jugar con la forma de presentarlo como el color y poner thumbnails a los trabajos, tiene espacio limitado con opción de comprar.

También tengo galeria aquí

Esta entrada fue publicada en diseño gráfico por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

Un pensamiento en “La importancia de tener un portafolio ONLINE

Responder

