A poco no es hermoso el STOP MOTION?


CLARO PERO POR SUPUESTO que si, muchos conocen la técnica pero MUY POCOS la dominan, y casi todos caen en la original ocurrencia de hacer personas que “vuelan” por la ciudad tomando fotos de ellas saltando y listo, ahi acabo todo, PERO NO, no para los maestros, no para los grandes que ven la tecnica como algo más algo que demuestra empeño, dedicación y que el resultado puede ser tan perfecto que traspasa nuestra percepción o noción que tenemos de “arte” o de “complejidad”, hay muchos y muy conocidos como Willis O’Brien, o el grandisimo Tim Burton con Corpse Bride.

O los ya bien conocidos creadores de Wallace y Gromit


y así puedo mencionar muchos, pero hay uno en especial y creo que lo han de conocer, que se llama JAN SVANKMAJER, este cabrón, y lo digo en el sentido de FREGÓN o sea muy bueno, genera animaciones excelentes, no solo por la tecnica si no tambien por los temas tan surrealistas que hace (igual y verán en otras peliculas más detalle en los movimientos como en corpse bride de Tim Burton que parece animación en 3D,) maravillarte por el tema, hay animaciones donde ya no te concentras en la técnica y te limitas a ponerle atención a lo que está sucediendo de que trata etc. en algunas sólo se limita a mostrar su potencial en el manejo de la técnica en otras ya son cosas con un fin temático.

Aquí les dejo unas muestras.

Esta entrada fue publicada en gustos por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s