Hasta cuando México podrá desarrollar ideas como estas.


Ya lo había platicado con un profesor que me da la materia de Sistemas Audiovisuales, muy bueno por cierto, bueno lo que comentabamos era de como México y la mayoria de las agencias de “publicidad” y lo pongo entre comillas porque lo único que logran son INFOMERCIALES, no todos pero la mayoria, comentabamos que México la mayoria de veces se limita a copiar conceptos, o formas de realizar publicidad, así como TODO, en diseño también sucede, puede que no este mal el ver que medio o técnica se use, pero que ya se basen exactamente en la misma idea para realizar un comercial es ahi cuando ya pierde lo original.

Hace ya algo de tiempo, y creo que muchos lo vieron, la latina (una universidad de Morelia) trajo un evento ya conocidillo internacionalmente llamado PUBLIVOROS, donde se presentan diferentes comerciales (buenos y malos) en una sala de cine en este caso fue en el teatro morelos.

Le pedi a mi padre que me acompañara al evento, si bien no se dedica a eso, tiene un ojo con experiencia en cuestiones graficas el cual a veces tomo en cuenta, cuando estabamos en la sala empezaron los comerciales, cuando pasaron el primer comercial, toda la gente sacó unas trompetas y empezaron a pitar, y en el siguiente y en el siguiente, le pregunte al wey de a lado el porqué, me dijo que eran para los comerciales “malos”.

En TODOS los comerciales o la mayoría PITABA LA GENTE, pitando en PERFECTOS COMERCIALES, pero que no maravillaban al espectador, me di cuenta en varios que, el comercial poseía gran capacidad visual, en el sentido estético-fotográfico, pero el mensaje en si era PÉSIMO, el fin de la publicidad no es anunciar el producto, es EXHORTAR AL CONSUMO de este, digan lo que digan este es su fin y bien fundamentado lo tengo para asegurarlo, digamos que durante ese evento habia comerciales llamativos visualmente, de gran impacto pero que al final se te olvidaba el producto y te acordabas de que también se veia la chava que te vendía eso.

De las mejores publicidades que e visto a sido de varias agencias de autos como la BMW y el grandioso y perfectamente realizado comercial de Johnnie Walker titulado “android” aunque otros de la misma marca estan a su nivel, pero este es PERFECTO, en su sentido estético, funcional, subliminal, fotografico, vanguardista, y lo mas importante, la forma en que te vende el producto.

El error de la publicidad es en cierta forma, asombrar al usuario sin vender el producto, es como el diseño grafico, NO SIEMPRE LO BONITO VENDE.

Y siempre sacan el producto, en México la mayoria de los comerciales saca el producto y habla de sus caracteristicas, y nada más.

Vean algunos ejemplos de publicidad extranjera e identifiquen en que momentos te muestran el producto y si lo muestran, vean de que forma poco convencional.

Bueno y esto solo es un ejemplo de lo “máximo” que a logrado alguna agencia para el público mexicano.

También hay que conocer si fueron realizados por empresas mexicanas.

También muchos comerciales son realizados en otros paises y adaptados al nuestro como este.

Y esto es de lo que me quejo. así como lo ven en ese tiempo así son la mayoria de ahora.

Esta entrada fue publicada en publicidad por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

Responder

