JHONNIE WALKER


“I can achieve immortality by not wearing out
You can achieve immortality simply by doing One Great Thing”
 

 Así es como finaliza uno de los mejores spot televisivos de todos los tiempos, y digo de todos los tiempos puesto que la campaña que se le hizo y la realización del comercial rompe barreras ideológicas, sociales y religiosas de todo el mundo. Algunos comerciales están pensados para una región, para un grupo de personas o a veces para todo un país, pero son pocos los comerciales que llegan a tener impacto sensitivo en todo el mundo, simplemente agregando subtítulos para que se entienda en dicho país.

Jhonnie walker (whisky) así como otros productos NOCIVOS para la salud (Marlboro, Camel) se ven en la necesidad de abordar al público objetivo o potencial de diferentes formas ya que aunque ustedes no lo crean, hay organizaciones gubernamentales que regulan los spots para que no muestren ciertas características.

Es así cuando le dan mayor empuje a la marca, quieran o no, la forma de hacer publicidad llega a tal grado de preocupación de no poder mostrar ciertas cosas como tal, que hacen estudios sicológicos entre otros para ver otras maneras de penetrar el producto, es así cuando surgen ideas como las campañas de jhonnie walker.

La trascendencia de esta marca no recae al 100% sobre su estética visual, es decir en lo bonito que se ven los efectos, si no en el mensaje, lo que dice el comercial es a veces lo más importante y en este caso lo es.

Otros comerciales se dedican a ser simplemente un infomercial, aquello que se limita a mostrar las características  del producto, eso es bastante aburrido y debería de aplicarse a aquellos productos que traen algun beneficio para la salud física como medicinas entre otras cosas. Es por esto que los textos o slogan que se manejan en los comerciales llegan hacer el 80% del trabajo final.

En los siguientes dos comerciales de jhonnie walker, vean como no se muestra NUNCA el producto, ni siquiera la botella, ni te dice que es, esto por parte es por el posicionamiento de la marca a nivel mundial, pero vean como puede llegar a jalar a cualquier persona que no sabe que es jhonnie walker a preguntar, a indagar sobre que es eso que acaba de ver en la televisión.

Identifiquen los elementos, cierren los ojos y primero escuchen el audio, vean la emoción que les transmite, después veanlo con la imagen como queda perfectamente conectada y como nos hace observar cada parte del video, al final en un punto llega un pequeño lapso de asombro (cuando no lo hemos visto antes), después surge la intriga de el ¿por qué está sucediendo esto? y al final, nos dan la respuesta.

 

Para finalizar, tenemos este otro comercial, el spot “the android” al igual que el anterior, identifiquen el sonido, y antes que nada antes de ver la imagen escuchen que lo que dice, identifiquen cada palabra y su posible significado.

¿Qué vemos aquí? el fondo, el sonido, el androide y el dialogo, solamente eso, nuestra vista se centrará en el androide y en el dialogo, el mensaje es simple pero bien dicho.

 El cierre es perfecto, todo el dialogo te motiva, te hace sentir especial por el simple hecho de ser humano, eres algo más que una razón inexplicable, una existencia desconocida, pero te sientes a gusto, sabes hasta cierto punto quien eres, él te lo recuerda, nos muestra el deseo del androide, de ser como tú en ese punto tu eres más valioso que él, el puede seguir existiendo y ser eterno, pero tú puedes ser eterno sólo haciendo algo grandioso.

 

 

Bello.

 

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Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

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