CONSEJOS PARA MEJORAR EN EL DISEÑO


1.) Lleva a todas partes una libreta de notas. Escribe, garabatea, dibuja y llena las páginas con ideas y notas sobre trabajos que hayas visto, que te hayan gustado o te hayan afectado. Crea una libreta con notas digitales, registrando todo lo ke admires de la red. Estas notas estan muy bien para volver a ellas cuando estés bajo de inspiracion e ideas. Si tienes un montón tambien son buenas para apoyar la cabeza encima cuando necesites dormir sobre la mesa

2.) Sumérgete en revistas, libros, tv e internet. Ahí fuera hay muchos diseños que kapturan y mantienen tu atención y de los ke puedes aprender. Ojear las revistas del kiosco siempre ofrece sorpresas. SIgue los links de portales de diseño populares y mantén los ojos alerta.

3.) También deberías mirar los medios ke hay a tu alrededor, sal y visita exposiciones y galerías. Actualmente, los mundos de la publicidad, la ilustracion, el cine y el arte se influencian cada vez más entre ellos.

4.) Hablar con alguien sobre tus ideas puede ser una forma constructiva para generar una lluvia de ideas. Articular lo ke kieres hacer puede aclararte tus objetivos, a menos ke te bebas algunas claras, cuando los pensamientos de trabajo se evaporan suavemente como burbujas de cerveza.

5.) A veces hay muchas cosas ke te distraen del trabajo: Apaga el movil, desenchufa el ordenador, limpia la mesa y siéntate con un lapiz y un papel. Es sorprendente la claridad con la ke pinesas cuando no te están distrayendo pitidos telefónicos, emails o programas de tv. Tambien es util descansar; sal a dar un paseo, comete un bocadillo, sacale el polvo al teclado…

6.) Puedes tener un encargo que parezca lleno de callejones sin salida. Visita Google y lee sobre el tema. Haz los deberes y descubrirás material nuevo. Cuando tengas suficiente información, busca la mejor inspiración. Si estás atascado y no puedes encontrar nada importante, cambia un poco a otra cosa.

7.) Garabatea ideas furiosamente sobre una hoja, sin preocuparte demasiado por si son buenas o no. Recoge las ideas más fuertes que te hayan salido y desarróllalas mas. Las lluvias de ideas te pueden ayudar a sacar esas ideas de difícil acceso de una forma “poco dolorosa”.

8.) Trabajar en un medio diferente en el que no te sientes cómodo puede provocar problemas nuevos y resultados inesperados. Aparta a un lado tu tableta digitalizadora, coge unas pinturas y a ver qué pasa. (Nota: Es mejor pintar lejos del ordenador. No es compatible con el agua )

9.) A veces la mejor manera de atacar un encargo puede ser radicalmente opuesta a lo que sueles hacer. El diseño y la ilustración se basan en experimentos creativos. No repitas constantemente todo lo ke haces; estampa tu personalidad en el trabajo y prueba cosas nuevas.

10.) Si la presión de un plazo de entrega inminente te está volviendo loco y las ideas siguen eludiéndote, es posible que sea hora de arrodillarse y rezar para obtener inspiracion divina. Si no crees en Dios, siempre puedes comer queso antes de acostarte. Ten una libreta de notas cerca de la cama y espera ke pase lo mejor.

Esta entrada fue publicada en diseño gráfico por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s