13 CONSEJOS PARA WEBS COMERCIALES


1.tu website debe tener un diseño simple.
Es inútil tratar de impresionar a los visitantes con fotografías, gráficos, gifs y animaciones. Eso no hará que consigas mas ventas. Las fotografías solo son necesarias para mostrar determinados productos que no puedan describirse.

2.asegúrate que tu website se carga rápido.
Recuerda que tienes no mas de 8 segundos para capturar la atención del nuevo visitante. (Así lo demuestran las diferentes encuestas). Si tu sitio tarda mas que eso en cargarse, estás perdiendo un buen porcentaje de visitantes.

Evita los banners, gráficos y sobre todo las presentaciones Flash que no traen ningún beneficio para el negocio. Testea la velocidad de carga con conexiones de Internet Estándar (MODEM de 56k).

3.no presentes mas de un producto por página.
De lo contrario confundirías al potencial cliente. Tener mas de 1 item por página, termina por hacer dudar al lector quien terminará por no comprar. El mensaje y el objetivo de tu website y de cada página en particular deben ser claros.

4. cada página de tu website debe estar linkeada con la página principal (homepage o index.htm).

Un sitio web es más fácil de navegar si todas las páginas tienen acceso directo al homepage, ya sea por medio de un botón o de un link. Mantendrás interesados a los visitantes y lograrás que permanezcan mas tiempo navegando tu sitio, si el mismo les resulta sencillo y práctico.

5.debes tener tu propio dominio
Los servidores gratuitos son buenos para algunas cosas como presentar un currículum o mostrar trucos de tus juegos preferidos. Pero si lo que quieres es ganarte la confianza de tus potenciales clientes y ser creíble, necesitas tu propio dominio. Créeme, realmente es conveniente… pues nadie que use su cerebro compraría en un sitio gratuito.

Además de ello, el inconveniente mas grande que tienen es que no encontrarán ninguna empresa que procese pagos con tarjetas que acepte un contrato con un sitio web gratis.

6.Asegúrate que la empresa donde alojas tu sitio web…
te brinde soporte técnico full las 24 hs. Debe además ofrecer acceso CGI y transferencia de datos amplia o directamente sin límites.

7.ofrece cuantas opciones de pago te sean posibles.
Cuantas mas opciones de pago ofrezcas, menos clientes perderás. Debes contar en tu website con un “servidor seguro” (que generalmente viene incluido con los servicios de hosting)
Ofrece procesar las órdenes de compra por teléfono, fax, email, envíos de dinero por medio del correo o por alguna empresa especializada como Western Union o PayPal.
Ten en cuenta que hay muchas personas en el mundo interesadas en tu producto o servicio que no cuentan o no quieren utilizar tarjetas de crédito online. En mercados como el estadounidense o algunos países europeos, es muy común que la gente abone con cheques online: las compras con cheques se procesan de forma similar a las compras con tarjetas.

8.Debes aceptar pagos con tarjetas de Crédito y débito…
para no perder a esa gran cantidad de compradores impulsivos o a aquellos que necesitan que su compra sea procesada de inmediato. Las tarjetas que no pueden faltar son: Visa, Mastercard, American Express, Discover, Eurocard y Diners.

9.ofrece algún tipo de información en tu website.
Deberías brindar informes, artículos o material gratuito.
Los cursos gratis son especiales para presentarte como un experto ante los ojos de los visitantes.
Dicha información (o lo que quieras ofrecer gratuitamente en tu website) debe estar directamente relacionado con el tema principal y el tipo de público interesado.
Los libros electrónicos también son un regalo muy atractivo y buscado por muchos usuarios. Es muy importante recalcar que esta información o servicios gratis que ofrezcas deben ser valiosos para los visitantes. De lo contrario, el efecto será inverso.

10.Consigue las direcciones de e-mail de los visitantes.
Puedes conseguir esto en diferentes formas. Regalar cursos o libros electrónicos es la manera mas efectiva de hacerlo.
Otro excelente servicio es la publicación de un boletín electrónico (newsletter – ezine) que se entrega 1 o 2 veces a la semana exclusivamente a quienes se suscriban para recibirlo.

11.construye tu website con un propósito en mente:
si lo que quieres es vender un producto, entonces hazlo. Y si lo que quieres es capturar direcciones de email de los visitantes para ofrecerles luego tus productos, entonces enfócate a ello. Si vendes tu producto y también quieres ofrecer productos de sistemas de afiliados a los que estás suscripto, debes comprender que esos productos secundarios no deberían obstaculizar la venta de tu propio producto.

Los ítem de los programas de afiliados (de los cuales obtienes comisiones por ventas) debes ofrecerlos preferiblemente por email o como una “recomendación” en página aparte.

12.hazle saber a los visitantes que te interesa su opinión, sugerencia o queja.
Ofrece una forma (podría ser un formulario o una cuenta de e-mail) para que te envíen sus comentarios. Te asombrará ver cuantas personas te escriben. No dudes en hacer cambios en tu website si notas que muchas personas te sugieren la misma cosa.
Recuerda que por cada persona que te escriba, puede haber cientos o miles que necesitan o piensan igual.

13.recuerda que estás construyendo o manteniendo el website para los visitantes o clientes.
Debes dejar de lado tus fantasías y concentrarte en la realidad y necesidades de las personas interesadas. Mantén eso en mente todo el tiempo y lograrás tener un sitio exitoso.
Tu website es una de esas cosas que determinará el éxito de tu negocio. El website es como la vidriera o como el conjunto de empleados que atienden tras el mostrador de un negocio convencional. El “ambiente”, en este caso el website, debe ser agradable para el potencial cliente.

CONCLUSION:
Si tu website no cumple con los 13 puntos mencionados anteriormente, es seguro que estás perdiendo buena parte de tu tiempo y tu dinero.

La mayoría de los consejos dados, no requieren inversión de dinero.

Por lo tanto… por qué no ponerlos en práctica ya mismo?

Este Artículo es propiedad de La Flecha y su Autor: Celia B. Savaris de Continentalmarket.com
encuentra éste y muchos artículos relacionados con este tema en: http://www.laflecha.net

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Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

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