LOS CONTENIDOS VISUALES EN LOS ANUNCIOS


Para los contenidos visuales de los anuncios se usan imágenes fotográficas o ilustraciones.

LAS FOTOGRAFÍAS:
La imagen fotográfica ofrece una serie de ventajas:
– VERACIDAD; si lo que mostramos en la imagen es el producto en si. ( coches, ciertos electrodomésticos, alimentos, etc…)
– REALISMO; muestra el producto tal cual es. El receptor del mensaje visual identificaría la imagen fotográfica y el producto.

Las imágenes fotográficas llevan en sí un proceso analítico, de ciertos secretos para plantearse una toma correcta o fotografiar una realidad maquillada que nos permita transmitir las sensaciones y los valores que queremos que acompañen a nuestro producto y se conviertan en un argumento de venta así como de seducción del lector.
Por ejemplo:
LA FOTOGRAFIA DE ALIMENTOS:
Los platós son decorados por expertos. Preparados con una buena iluminación, que a veces en el caso de alimentos pueden estos no llegar a soportar, como en el caso de cubitos de hielo, que para evitar esto se suelen colocar cubitos de metacrilato ó purés coloreados en lugar de helados.
La imagen debe resultar apetitosa, además de que el producto se encuentre adornado de elementos que creen un clima, como flores, confetti, etc…que aporten al mensaje que se le quiere dar.

LA FOTOGRAFÍA DE BEBIDAS:
La imagen debe de resaltar la frescura, o ciertos sabores añejos que dependiendo del marco en que se encuentre los elementos y su iluminación, serán factores que rodeen ciertos sabores.
La imitación de las gotas sobre un vaso se suelen hacer con vaselina, tomando papel importante una iluminación adecuada.

LA FOTOGARFÍA DE PERSONAS:
Se logran mejores fotos con modelos profesionales, donde el clima será relajado para una mayor naturalidad de los mismos.
La paciencia en el fotógrafo a la hora de tomar fotos de niños o bebes será de gran importancia.

LA FOTOGRAFIA DE ARQUITECTURA:
La ausencia de tráfico será primordial, o evitar hacerlas en horas donde éste sea muy fluido. Evitando también cables, carteles no necesarios, coches aparcados, etc…que en este caso programas de retoques fotográficos taparían de la manera más efectiva.

LAS ILUSTRACIONES:
Anuncios con ilustraciones fueron recursos de hace una época, que hoy día vuelven a resurgir de manera interesante, sobre todo los elementos de imagen de síntesis o 3D que atraen por su novedad, por poder representar de una forma realista elementos que no existen (prototipos, edificaciones…) o por mostrar elementos, productos, personajes o situaciones imaginarias o de ficción.

Lo que el ilustrador debe tener en cuenta es en tomar conciencia de qué es lo que se quiere transmitir, aún a costa de su estilo.
Hoy día existen también bancos de imágenes donde se ha incorporado ilustraciones, y libros específicos en el tema de la ilustración para su libre uso, además de tener libre uso de reproducción ” FREE COPYRIGHT “.

LA LOGOMARCA:
La logomarca es la señal de identidad de una empresa, institución, producto o servicio.
La logomarca se puede componer del logotipo (o representación visual del nombre de la empresa) y del Imagotipo (o signo iconográfico que puede acompañar al logotipo).
El Imagotipo es el símbolo, y el Logotipo es el nombre de la empresa.

Los imagotipos suelen ser abstractos, o que representen algo determinado en relación con la empresa que lo encargó. Aunque a fuerza de repetirse existen imagotipos abstractos que se relacionan con la empresa a la que representan.

EL ESPACIO EN BLANCO:
Los espacios en blanco sobre un mensaje visual, produce descanso en la vista y atrae la atención sobre un diseño equilibrado y elegante, dirigiendo también nuestra mirada en aquellos elementos que rodea.
Si evitamos que existan espacios en blanco, lo que podemos provocar es un efecto parecido a que un grupo de personas griten en una habitación cerrada.

Agradecimientos a:
http://www.newsartesvisuales.com/editor/edit018.htm

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Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

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