ZUNE vs. IPOD la única diferencia es su publicidad…


… y el color del producto.

Bueno, pues me di a la tarea de escribir algo ya más que esperado sobre este tema tan curioso sobre la competencia de productos y en especial de estos dos gigantes.

Desde la era de la computación Microsoft y Apple siempre se han peleado por el mercado de los ordenadores, por un lado Windows con su sistema operativo de muchas versiones pero desde XP bastante estable, por otro lado OSX., comodo y muy bonito (aunque no lo uso prefiero XP).

Apple empezó a desarrollar bajo el mantel una serie de productos que después serían la salvación de la marca, manchada por varios problemas en cuanto al uso de materiales tóxicos en sus ordenadores entre problemas de compatibilidad de software.

IPOD.

Es un reproductor de música digital con pantalla a color y disco duro, o en el caso de iPod nano, iPod shuffle y iPod touch con memoria flash, creado por Apple Inc.

La línea de productos iPod, a excepción del iPod Shuffle y el iPod Touch, es conocida por su interfaz de fácil manejo basada en el uso de una sola “rueda táctil”, denominada por Apple Click Wheel (Rueda Click, en español), como la única forma de navegación.

Como la mayoría de los reproductores de audio digital, cada uno de los iPod puede ser utilizado como un disco duro externo al ser conectado a un ordenador, (excepto el iPod Shuffle Segunda Generación, ya que solo se usa para sincronizarse y no activa la opción de disco duro) . Existen pasadas ediciones del iPod ya descatalogadas, incluyendo dos de la serie iPod mini, cuatro del iPod, la primera y segunda generación del iPod nano, la primera del iPod shuffle y el iPod U2, aunque recientemente fue relanzado.

Se puede instalar Linux y otros programas en el iPod, los cuales no sólo cambian la interfaz normal de éste, sino que aumenta su funcionalidad. Por ejemplo, con un iPod nano al cual se le haya instalado previamente Linux, se puede usar la calculadora, se pueden ver vídeos y hasta se puede jugar Doom, Pac-man, Tetris, Asteroids y otro juegos, que el firmware de Apple no proporciona.
Se estima que los propietarios de un iPod gastan aproximadamente $100 USD en accesorios para este.
Cuando Apple dio a conocer que el iPod sería compatible con PC, tiempo después, se vendía un iPod cada segundo en los Estados Unidos de América.

Después viene Microsoft que necesariamente tiene que presentar una competencia a la mayoria de las tendencias tecnológicas, sin importar las similitudes con estas y sólo con el fin de vender.

Saca a la venta Zune con el fín de mostrar una nueva alternativa y claro, ser parte del pastel.

ZUNE

Este reproductor se perfila como la competencia directa del popular iPod de Apple y su lanzamiento fue el 14 de noviembre de 2006 (Zune 1), y el 13 de noviembre de 2007 (Zune 2). Durante el 2006 sólo se vendió en EE. UU. con un precio inicial de venta al público de 249,99 dólares estadounidenses. En octubre de 2007, Microsoft lanzó su segunda generación de Zune.

“Zune” no sólo es el nombre de un reproductor de música digital, sino que el término “Zune” engloba tanto al software con el que cuenta para la administración de su contenido y sincronización con el PC, como al servicio de adquisición de contenidos “Zune Marketplace”, que funcionarán de manera muy similar a iTunes e iTunes Music Store de iPod respectivamente.

* Capacidad de reproducción de música y videos.
* Visualización de fotografías en formato JPG, función slideshow.
* Compartir contenido de forma inalámbrica de Zune a Zune. Las canciones enviadas por Wi-Fi podrán ser reproducidas tres veces.
* La interfaz gráfica del reproductor puede personalizarse con tus propias imágenes (fondo de pantalla).
* Navegación de musica por álbumes (con vistas previas de las carátulas), artistas, generos, canciones y listas de reproducción.
* Navegación de video por nombre, musicales y películas.
* Navegación de imagenes por fecha de captura y carpeta.
* Radio FM muestra las etiquetas tansmitidas por las emisoras de radio que pueden incluir nombre de la emisora, titulo del programa y de la canción respectivamente.
* Tres zonas de programación de radio (Norteamerica, Europa y Japón).
* Salida de audio y video para conexión al televisor o a un equipo de audio.
* El software de Zune puede importar automáticamente la música, fotografías y videos no protegidos desde iTunes o el Reproductor de Windows Media.
* El software (Firmware) de Zune es actualizable.
* Menús del dispositivo y software de Zune disponibles en Inglés, Español y Francés.
* Conectividad con Xbox 360 y Media Center.
* Disponible en colores blanco, negro, marrón, rojo, verde(4y8gb) y rosa.
* Funciona únicamente con Windows; de momento no es compatible con Mac OS X, GNU/Linux ni ningún otro sistema operativo.
* Una Característica poco conocida del Zune es la de Reverse Sync (syncronización inversa) la cual permite descargar al pc home del reproductor la música que se le ha copiado en otros pc’s (por ejemplo para copiar musica del pc de tu amigo y luego llevarla a tu propio pc)
* Posibilidad de sincronizar contenido con el PC sin utilizar cables (usando la conexión WIFI).

(¿coincidencia?)

Después de este analisis pasemos a la publicidad que maneja cada uno pero en televisión, que es, donde más se presenta la individualidad de un producto.

Primero empezaré por mencionar los puntos fuertes de los cuales se agarró cada compañia para su marketing.

IPOD: nos presenta un producto totalmente nuevo, un reproductor simple, minimalista y blanco, un branding excepcional que nos enseña una forma más ligera de escuchar música.

ZUNE: Un nuevo producto que entra en competencia con ipod donde contiene los mismos features que su rival, pero todo en un solo aparato, su tecnología es funcional y divertida, puedes hacer varias cosas, su conexión de transferencia de música via WI-FI es su parte más innovadora.

En conclusión: LA CAMPAÑA DE IPOD ES 100% EMOTIVA, directa al branding, LA CAMPAÑA DE ZUNE ES 100% TÉCNICA, directa a los amantes de la tecnología.

Veamos algunos ejemplos de IPOD.

Simple, directo, emotivo, con la forma de bailar un tanto exagerada nos trasmite esa sensación de libertad.

Uno más.

Igual, ningun feature es mencionado, sólo la sinonimia de cada uno de ellos, el color de su reproductor.

Después sacaron una serie de comerciales donde invitan artistas a cantar, ahora el contenido visual es mayor y los fondos empiezan a tener mayor movimiento.

Esto es excelente y pienso que se sacarán todo un 10 en su campaña, lo cual por completo establecería al ipod como el mejor reproductor, si empiezan a irse NO SOLO POR LA MÚSICA COMERCIAL, empezar a mostrar con la misma técnica algunos ads con música tradicional de diferentes paises, Alemania, México, España, Japón, entre otros.

Ahora pasemos al ZUNE

En especial a mi me encantan estos comerciales, en especial por mi gran aprecio a la animación, es sin duda algo divertido de ver, sabemos que el ZUNE contiene TODO lo que un ipod posee, veamos entonces que es lo que nos presentan.

¿Lo adivinaron? Sencillo no?, va de nuez.

Claro, su transferencia de música, pones dos Zune juntos y se detectan automaticamente, puedes transferir música, el gran problema es que solo puedes escucharla 3 veces.

La fuerza de esta publicidad es la variedad de nuevos elementos que encontrarás en cada uno de los comerciales, donde varias compañias participan en hacer ads para este producto, a diferencia del Ipod que sólo se centra en una sola técnica y de ahí resuelve el avance de su producto (que a mi parecer no tiene NADA DE MALO).

Decifren el siguiente.

Resultado final, las dos campañas son muy buenas, cada una maneja a su manera lo que quiere mostrarle a la gente, ¿quién gana?, pues ahora si que ninguno, los dos son EXCELENTES, simplemente se enfocan a cosas distintas, ipod va por el baile, la expresión corporal música que te genera movimiento y te emociona, zune se inclina por la imaginación todo eso que puede provocarte una canción, crear imagenes en tu mente un mundo que es tuyo.

Simplemente ipod tiene un público más general, porque el bailar es algo muy común, a todo aquel que quiera sentirse libre de dejarse llevar por la música, a diferencia de zune que pretende irse por la gente más “underground” o “alternativa” inteligente y que tiene un aprecio por el arte y la expresión.

El problema de la campaña de Zune, no es propiamente la técnica, está muy bien, el rollo es que, como habrán visto en el último, se encontrarán con comerciales que no puedan interpretar o que no sea de entendimiento general, el cual generará dudas de más dando pie a que no estén interesados en el producto.

(no lo entiendo, no lo compro), aunque habrá un porcentaje que piense (no lo entiendo, pero si no lo entiendo entonces es algo perfecto entonces como quiero ser parte de eso “wanna be” consumo el producto).

Como sucedió con algunos comerciales realizados para la consola PLAYSTATION de sony. (que para mí son hermosos jeje pero generan diferentes interpretaciones para quien va dirigido y al final el mensaje puede llegar a perderse).

OPINEN.

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Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

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