DE MONOS Y COSAS PEORES: El jardín de Bruce Bickford. Por Lethus


Cuando se habla de animación stop motion lo primero que se viene a la cabeza son las animaciones de Aardman Animations, como Wallace y Gromit o la divertidísima Chicken Run (Pollitos en Fuga). Los mas ilustrados en el tema pensaran en Jan Svankmajer o los hermanos Quay; sin embargo, todas las palmas deben ser para el que es sin duda uno de los mejores (si no es que el mejor) animador de stop motion que existe: Bruce Bickford.

Si se trata de combinar argumento con técnica, el trabajo de Bickford es sin duda insuperable:

 

Su peculiar técnica de metamorfosis, su religioso nivel de detalle y su extrañísima visión del mundo se unen para crear atmósferas surrealistas de bestias humanas, body horror de un nivel magno, que logra perturbar la mente (en un sentido puramente psicodélico) de quienes siguen su trabajo.

Pero de que serviría todo lo arriba mencionado sin una música que haga par con los mundos artificiales de Bickford, y es aquí donde entra el no menos impresionante Frank Zappa, que al lado de Bickford se encargo de dar vida a las líricas de muchas de sus canciones y videos, logrando transportar la imaginación de los fans a un mundo de verdadero frenesí y locura.

 

 

El documental Monster Road, del director Brett Ingram retrata la vida y el trabajo de Bickford desde su infancia. Tómense el tiempo de ver y venerar al verdadero dios del surrealismo animado.

En serio, no lo van a lamentar.

http://www.brucebickford.com/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s