STOP MOTION CON LUZ. //the power of light


Les habia posteado un ejemplo sobre “pintar con luz” literalmente, pero no lo encuentro así que se los pongo de nuevo.

Los siguientes ejemplos son con la técnica PINTAR CON LUZ (como las famosisimas fotos de la estela de luz dejada por los automoviles en una calle) y una camara fotográfica + miles de exposiciones.

Como en el ejemplo de arriba se maneja una técnica para animar la luz como si se tratase de un papel.

Con un chingo de paciencia y varios cuates pueden realizar animaciones con luz.

Veamos unos ejemplos:

Para saber como pintar con luz leean ESTO

Esta entrada fue publicada en animación, gustos por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

9 pensamientos en “STOP MOTION CON LUZ. //the power of light

  1. HOLAAA FLIIPE gracias por tu comentario, pero desafortunadamente SI ES LO MISMO, son sinónimos; pintar con luz o fisiograma comparten el mismo principio técnico… abrir el obturador y capturar la luz, aunque claro el fisiograma va más enfocado a lo que es el movimiento y el pintar con luz es {o con fisiograma (fuente)} simplemente capturar la luz…

    Es decir, aunque tienes razón que el fisiograma es la manera más “conceptual” para referirse a esta técnica, no es distinto a pintar con luz.

    Te invito a que investigues más.

    Saludos!.

  2. Veamos, veamos.
    Aquí resuelvo la disputa yo:
    Eso son fisiogramas, no hay mas.
    Aunque el ejemplo de pintar con luz de Fliipe tampoco es.
    Fisiograma es cuando cazamos la luz que nosotros queremos hacer.
    Pintar con luz es pintar un objeto a oscuras con luz.. y asi se vera solamente la parte del objeto a la que demos luz.
    Y estela de luz es una luz en movimiento.. son 3 cosas distintas, aunque tecnicamente se realizen igual.

  3. Perdonad, pero no sabeis de que hablais. Para resolver dudas, os recomiendo un libro de Lee Frost, “Fotografía Nocturna y con Poca Luz”
    No se lo que investigareis los demás …. Investigar no es buscar por internet.

  4. Por cierto…. el principio ese que comentas: “abrir el obturador y capturar la luz”. Es el principio en que se basa toda la fotografía con cämara….No intentes darme lecciónes, Tengo más de 12 años de experiencia fotográfica y , ya cuando estudié, investigué muuucho sobre el tema de la fotografía de larga exposición. Un consejo, internet está lleno de errores en la información fotográfica….solo tienes que ver el mensaje de Franciscorovira, habla, pero tal y como usa los términos, te puedo asegurar que no estudió nada de fotografía y cualquier cosa que escriba es susceptible de contener errores, no intencionados, básicos.

Responder

