¿OTRO ERROR EN EL DISEÑO EN MÉXICO? SI ES POSIBLE.


(le hubieran puesto un azulito por ahi PARA QUE YA PARECIERA MÁS VOLARIS).

¿Recuerdan el post que les puse sobre pepsi retro?  Bueno al parecer tenemos un nuevo ganador y este lo supera por mucho, el otro tal vez fue malo pero mucha gente compró el producto, ahora… ¡¿QUIÉN CHINGADOS VA A QUERER DEJAR EN MANOS DE UN CABRÓN CON CORBATA ROSA Y CAMISA VERDE SONRIENDO COMO PENDEJO, UNA CARTA DE VIDA O MUERTE, ALGO SUMAMENTE IMPORTANTE?! (tal vez la típica escuincla que quiere enviarle su dibujo hecho con el trasero a su abuela que vive en un pueblo jodido y que lo primero que hará con el será dárselo a los perros).

Como podemos apreciar, el cambio es bastante drástico, no sólo cambiaron de logotipo, se atrevieron a cambiar de nombre y claro hasta intentar nuevos colores (super rosa y verde… se me antoja un helado… a no perdón enviar una carta). El servicio postal mexicano arriesgó todo con tal de jalar clientes, ya que con la bendita llegada del internet muchos dejaron de enviar cartitas o datos importantes por medio del correo haciendo que ésta empresa perdiera millones de pesos.

(Vean al tipo que le está dando el logotipo, chequen su vestimenta, O ES UN REPARTIDOR DE NIEVES O ES UN WEY QUE ENTREGA ORGANOS Y JOYAS. También aprecien los rostros de las cuatro personas, ESTOY SEGURO QUE 3 DE ELLOS piensan que es una mierda, tal vez uno ni sepa que es eso y segurisimo que todos QUIEREN UN HELADO).

Bueno la cosa está más o menos así, El pasado lunes, el presidente Felipe Calderón presentó la nueva identidad y ofreció esperanzas para este servicio aludiendo a toda la seguridad que quieren transmitirle a los ciudadanos en el servicio: mejor, servicio, más inspecciones, servicios con internet, etc. Bueno el cambio aquí claro que está permitido para hacer esa clase de imagen, esos colores son, en el aspecto cromático, de los más vivos, posiblemente a propósito para darle esa atención a los repartidores en las calles, para que la gente diga ¡MAMÁ MAMÁ AHÍ VA EL SEÑOR DEL CORREO! COMPRAME UN HELADO! y se vea por las calles el movimiento de las camionetas o las motos.

Fíjense esas bandas rosa verde y blanca, SIMPLEMENTE UNA VIL TIENDA DE AGUAS FRESCAS DEL CENTRO.

El servicio de correo es bastante malo, como siempre, TRATAN DE ADORNAR algo por fuera pero sigue siendo la misma cosa por dentro, en un país donde el correo es deficiente, donde las cartas llegan semanas o meses después de que las enviaste, CLARO QUE LA GENTE la va a pensar dos veces aunque le pongas a un pinche pichoncito del crack con el sobre de la escuincla que le envió su dibujo a su abue.

(Vean al tipo, un señor que posiblemente ya usa el servicio desde hace muchos años así que le importa un huevo el pollo ese pero quien sabe… que es lo que vemos… una persona de la tercera edad sosteniendo un billete de a cincuenta pesos… su expresión lo dice todo: 1.- El señor entró sólo a pedir cambio para comprarse una torta. 2.- El señor entró a ver si alguien le hacia el favor de decirle donde estaba su casa y a cambio le daba 50 pesos. 3.- posiblemente el señor le está pidiendo dos aguas de jamaica y una paleta de coco).

Ustedes me dirán: “AAI PUES YO SI LO VEO ASI NAIS, SE VE SUPER LINDO ASI EL PAJARITO ASI TODO CUTE… QUIERO UN HELADO” y okey no digo que esté cute la gallina esa, el problema es que… ES ALGO muy sobre usado y gracias a los jurados tan mierdas que tienen para este tipo de concursos pues estos son los resultados.

Tenemos unos aspectos a considerar, primero y lo más importante son las connotaciones, lo que nos hace sentir LA CABEZA DE UN ÁGUILA CON MOVIMIENTO, CON VELOCIDAD y lo que nos hace sentir UNA PALOMA MENSAJERA DEL CRACK CON UNA DE SUS ALAS DEFORME.

Más que criticar el mal uso de los colores, quiero decir, no se porqué, pero POR EL GOBIERNO DE CALDERÓN pienso que existió una gran influencia al momento de escogerlos, en relación a toda la imagen que se le asignó a dicho gobierno.

El primer logotipo a cuestión personal me comunica mucho más seguridad y servicio que el nuevo, una presencia mexicana en la forma del águila real y el color azul institucional para esa dependencia que en otros países se usan los mismos colores.

 

El segundo es completamente pretencioso, querían atraer al público por medio de “SU MALDITO RETRO” (maldigo el día en que pensaron que el retro era nice) mexicanizarlo con los colores, regresar a la época del tataratatarabuelo que mandaba cartas a su amada de un rancho zapatista, ESTAMOS EN EL SIGLO XXI POR SI NO SE HAN DADO CUENTA, VAMOS PARA ADELANTE NO PARA ATRÁS ya despeguense de esa mentalidad de que lo viejo era lo bueno y natural y lo de ahora lo frío Y CORPORATIVO, bueno todo esto tal vez se hubiera rescatado! ¡PERO LO PERDIERON POR COMPLETO CON EL SIMBOLO!, las connotaciones son a mi parecer muy negativas; no genera confianza, seguridad y rapidez, TODO LO CONTRARIO, ¿porqué no rediseñaron la forma que ya tenían y darle nueva vida? (CAPRICHOS SUPONGO), preferiría mil veces ver a una águila veloz y segura, que me muestre un servicio SERIO, eficaz y PRECISO… bueno PONGAMOSLO ASÍ:

SERVICIO postal MEXICANO:

 

 

CORREOS DE MÉXICO:

HASTA HUBIERAN USADO ÉSTA IMAGEN QUE LA NUEVA, ESTÁ MIL VECES “MÁS AGRADABLE A LA VISTA”.

Luego las denotaciones, digo, ese clipart está fatal, FATAL, es decir tener que ponerle el outline en negro para que asi se puedan separar los elementos del sobre con lo demás es suficiente para ver que es un pésimo trabajo, vean esa ala, chueca y sin gracia, no parece que fuera a levantar el vuelo, no parece nada, no tiene movimiento, la tipografía infantil para tratar de “DIVERTIR EL SERVICIO POSTAL” sólo hace que me de menos ganas de ir a enviar unos documentos falsificados para la liberación de un preso de almoloya, o de enviar unos organos que ilegalmente obtuve en un hospital privado para venderlos en el mercado negro. AL CARAJO MEJOR LO HAGO POR MI CUENTA.

Pensaban que (al igual que telcel) se veía viejo su logotipo al usar un efecto 80’s de varias lineas haciendo una forma, pensaron que el águila era un elemento CON NADA DE PRESENCIA y que posiblemente un clipart de un pichón iba a ser LA MEJOR Y MÁS CREATIVA IDEA PARA LOGRAR CLIENTES.

Bueno basta… con esto sabrán que, no todos los errores se encuentran en las ferreterías o en el puesto de mariscos que ven por ahí, los errores en el diseño gráfico son a todas las escalas, empresas internacionales que quieren vender algo ocultando otra cosa. Es muy triste la verdad y ojala que esto los ayude para que sean más abusados y que cuando vean cosas así NO ADQUIERAN O CONSUMAN ESOS PRODUCTOS porque visualmente nos tienen como un pueblo tonto y mocho, que aceptamos cualquier mierda que nos den, a mi humilde opinión.

Y WENO YA DESPUÉS DE TANTOS VERDES Y TANTOS ROSAS Y TANTOS PICHONES ME VOY A CHINGAR UNOS DULCES.

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Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

8 pensamientos en “¿OTRO ERROR EN EL DISEÑO EN MÉXICO? SI ES POSIBLE.

  1. Demonios! si que parece de helado de pistaches con fresas!
    En serio yo pense que esto era una broma =S parece logo de libretas baratas para niña que asco no puedo creer que eso represente los correos de Mexico
    Esa paloma esta toda deforme y rascuacha ni siquiera parece paloma

  2. Hazme el chingao favor, de nuestra águila tan veloz, fuerte, chingona, poca madre, ave silenciosa de mirada cabrona, a este pinche emplumado, pendejo, lento, y hasta puto, mejor que se ponga a representar la paz que eso si le queda y a todos les gusta.

  3. A mi se me hace que con eso de la moda Gay, convirtieron el aguila mexicana en paloma para estar acorde a la epoca y por la misma razón, le pusieron colores de paleteria, este post merece un link desde mi blog:adguer.blogspot.com, tomare prestada la primera imagen, espero no te importe.

  4. totalmente de acuerdo, al principio pense q era algo de sla la fina :s, luego exactamente pense q era algo de helados y paletas, ….para acabar, si l edas la vuelta al logo “nuevo” parece un trasero caga cartas..hagan la prueba….”ESTAMOS EN EL SIGLO XXI POR SI NO SE HAN DADO CUENTA, VAMOS PARA ADELANTE NO PARA ATRÁS “..que se podia esperar con ese presidente que “todos los mexicanos escogimos”…..

  5. correcion: totalmente de acuerdo, al principio pense q ueera algo de SAL la Fina :s, luego exactamente pense q era algo de helados y paletas, ….para acabar, si le das la vuelta al logo “nuevo” parece un trasero caga cartas..hagan la prueba….”ESTAMOS EN EL SIGLO XXI POR SI NO SE HAN DADO CUENTA, VAMOS PARA ADELANTE NO PARA ATRÁS “..que se podia esperar con ese presidente que “todos los mexicanos escogimos”…..

  6. Hola amigos!
    Primero que nada, Grasias por poner esta noticia tan desagradable para todos los Mexicanos por que nos dieron en toda la madre.
    No me habia enterado de esto pero ps que desmadre, vamos de mal en peor, me gustaria que todos los los mexicanos supierande este cambio tan ojete de los correos Mexicanos, asi que me gustaria que mandaran al govierno cartas y firmas de que no queremos ese estupido simbolo por que de porsi como nos critican en otros paises por las reglas que ahora hay en Mexico, ahora vamos a tener la imagen de putos con esta porqueria de diseno cuando vean las cartas o los productos que van de Mexico al mundo.
    De seguro el pendejo que hizo ese diseno es un joto 100%, con ese rosita y ese verde casi casi fosforecente van a decir que no tomamos nada enserio.
    Hay que hacer algo, por que si no, en lo unoco que vamos a pensar al ver esos estupidos uniformes, es en los HELADOS, AGUAS FRESCAS Y LOS DULCES VERO xD.

    Atentamente: un servidor.

  7. es totalmente cierto, la mentalidad de liderazgo mexicano, está más orientado a despreciar el intelectual mexicano,somos una raza fuerte, desde los inicios de nuestra historia el mexicano fue simbolo de pura valentia, tradición y grandeza. Ahora el ideal mexicano está más enfocado en la mediocridad mental y cultural, es tiempo de un cambio, alguien zagas que sepa lo q es dirigir a una ncaión hacia algo mejor de lo q somos ahora, pero tenemos dos opciones o la inferioridad pasa por nuestros cadaveres o nosotros por el de ella, asi q no pido una revolucion si no una reflexión

  8. Yo creo que en vez de cambir logotipos deberiamos cambiar esas mentalidades retrogradas que tenemos y sin ofender tambien me refiero a los que estan criticando tan duramente esta noyicia, me parece que “la palomita paletera” no es el mejor logotipo de Mexico pero por que no en vez de buscar que esta mal y criticarlo hasta la madre, mejor no intentamos hacer algo para cambiar esta situacion que tanto nos incomoda?….El punto se esos uniformes como ya lo dice el articulo es llamar la atencion porque si correos de Mexico esta pasando por una crisis en la que las grandes corporaciones como Fedex nos estan dando en la madre. en vez de criticar e insultar a mas no poder este tipo de actos deberiamos preocuparnos por ayudar un poco nuestra economia…que les parece mandando una carta “escrita con el trasero a sus abuelitas”??

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