La Publicidad Digital


Cuando se menciona el título anterior a cualquiera se le viene a la mente “internet”, después para los que conocen un poco más “viral”, “redes sociales”, etc.

Ahora que entré a estudiar a la escuela de Grupo W (empresa líder en publicidad digital), “Digital Invaders” quiero pensar que poco a poco voy entiendo como funciona esto, y una de las premisas que he aprendido es que, LA INTERACCIÓN ES LO MÁS IMPORTANTE, la manera en que una persona que es parte de un target observa e interactua mediante clics. El clic es una puerta única para poder vender algo y es tan especial que se valora hasta en el último botón de la esquina inferior derecha donde aparece los datos de la empresa.

Otra de las cosas que he notado, es el valor que se tiene por crear empatía entre el usuario y la marca, ese lado donde no es sólo un sitio web más, si no que además, te da a cambio algo que es tuyo, que puede ser desde tu forma de hablar o de pensar, hasta meterse en tus gustos más superficiales que te definen como parte de un grupo social.

Facebook, twitter o myspace son algunos ejemplos de la manera en que la gente ya no sólo escribe lo que se le da la gana, si no que además se centran en comentar o investigar cosas de interés general, de negar o incluso el derecho a rechazar algo y movilizar ideologías.

La publicidad digital tiene todo este poder. Si primeramente teníamos como una variable constante la frase “POWER TO THE PEOPLE” ahora podemos usarla no solamente para escucharla, si no también para mantenerla en constante información, en constante comunicación con la marca y borrar por un momento esas ganas de sacarles el dinero de sus bolsillos, demostrar que hay un interés mayor, que puede ser cualquier cosa.

Otra premisa que no se puede dejar a lado es el poder de lo viral, TODO AQUELLO QUE SE CONSIDERE ESTÚPIDO es de hecho UNA HERRAMIENTA de gran poder para vender. Es decir, cualquier cosa que empiece considerándose como algo inservible, si se le da el giro adecuado y pensado para poder comunicar una idea puede ser aceptado por mucha gente, “si quiero ponerme a ver videos que me den risa y aparte veo algo que sutilmente me vende algo, ni siquiera lo notaría y terminaría considerando ese producto en mi próxima compra, me divierte la marca”.

Un claro ejemplo es las constantes parodias que existen en la red, como los comerciales de emperador de Edgar se cae, un mocoso que se da en la madre se convierte en una herramienta fuerte para divertir a la gente y vender.

Otro ejemplo es de Sprite Negro, con el banner de “soy fan de la tigresa del oriente, delfin y wendy” en la campaña de Momentos Negros, es otra manera de aprovecharse de algo que es bastante cagado y bruto pero que existe en la mente de los usuarios promedio que les gusta ver videos que son “del momento famosos”.

Existen varios modelos publicitarios en el ámbito digital, es como decir atrevidamente “que todo es posible”, no tienes la limitación de la televisión por cable, el espacio cuadrado de la revista impresa, la voz común en la radio.

Acá puedes ser absurdo, soez, complicado, divertido, grosero, inteligente, etc.

La limitación en este medio es pensar “¿Que haré que sea mejor a todo esto? y ejemplos existen.

UNIQLO LUCKY SWITCH

Y esto es sólo una parte.

Saludos.

Esta entrada fue publicada en gustos, publicidad por kailep. Guarda el enlace permanente.

Acerca de kailep

soy kailep, tengo 21 y soy estudiante de la carrera de diseño gráfico en Morelia. Mayo 2010: soy kailep, tengo 23 y trabajo en una imprenta de Morelia. Junio 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy estudiando en Digital Invaders. Octubre 2010: soy kailep, tengo 23 y estoy trabajando en una agencia en Saltillo. Marzo 2011: soy caleb, tengo 24 y soy Director de Arte en Monterrey. Julio 2012: soy caleb, tengo 25 y ahora soy Director Creativo en el DF Agosto 2013: soy caleb, tengo 26 y sigo de Director Creativo en el DF Septiembre 2014: soy caleb, tengo 27 y soy Director Creativo en Quito, Ecuador.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s